english català français
     
  6 / 11 / 2006
      Información
Notas de prensa
Convocatorias de prensa
Dossieres
Perfiles
Calendario fórum
Fórum en los medios
Entrevistas
Servicio de televisión

      Recursos multimedia
Fototeca
Videoteca
Audioteca
Logos
Infografías
Presentaciones
Mapas del Fórum

      Servicios de prensa
Alojamiento y vuelo
Servicios
Contacto

      Documentación
Fórum 2004
Contenidos
Fórum
Fórum Diálogos
Fórum Ciudad
Participa en el Fórum
Arquitectura del Fórum
Apoyan al Fórum
Política de entradas


Home > Notas de prensa
18-08-04 // 19:47h

BRUNO AYRES: CREO MÁS EN EL VOLUNTARIADO INDIVIDUAL QUE EN LA RED


Los asistentes a la sesión "Internet y redes", de la 18.ª Conferencia Mundial del Voluntariado han narrado sus experiencias como voluntarios en distintos países


Bruno Ayres, representante de la organización Comunitas, de Brasil, ha apuntado hoy en la 18.ª Conferencia del Voluntariado Mundial que cree más “en el voluntariado individual que en la red, es decir, en un voluntariado más espontáneo y menos institucionalizado”. Al intervenir en la sesión “Internet y redes”, Ayres ha explicado su experiencia en Portal do Voluntario, un portal de Internet que funciona como una especie de buscador de voluntarios y de receptor de necesidades.

Por su parte, Astrid Zelaya, de la Fundación Desafíos, de Nicaragua, ha comentado el proyecto de televisión realizado únicamente con voluntarios, consistente en la producción de vídeos cuya misión es la divulgación de temas juveniles. El proyecto, que funciona en ocho ciudades nicaragüenses, utiliza para los vídeos a voluntarios, fundamentalmente líderes locales, que nunca antes han tenido experiencias de voluntariado; luego, esas realizaciones son mostradas a la comunidad con fines educativos. Ha asegurado que la experiencia ha sido ampliamente aceptada por la comunidad.

Asimismo, Su-fen Huang, de Taiwán, ha alertado sobre la necesidad de que los voluntarios tengan acceso a la información de Internet para que esta contribuya a la calidad de su trabajo. Como conclusión de la sesión han acordado que el Estado tiene que complementar, acompañar y dar apoyo a las iniciativas sociales voluntarias de carácter privado y no competir con ellas, para así servir conjuntamente a la sociedad.

La 18.ª Conferencia Mundial del Voluntariado continuará hasta el próximo 21 de agosto en el Fórum.



ARCHIVOS ADJUNTOS:
Nota de prensa

Volver al índice de notas de prensa


Imprimir