english català français
     
  6 / 11 / 2006
      Información
Notas de prensa
Convocatorias de prensa
Dossieres
Perfiles
Calendario fórum
Fórum en los medios
Entrevistas
Servicio de televisión

      Recursos multimedia
Fototeca
Videoteca
Audioteca
Logos
Infografías
Presentaciones
Mapas del Fórum

      Servicios de prensa
Alojamiento y vuelo
Servicios
Contacto

      Documentación
Fórum 2004
Contenidos
Fórum
Fórum Diálogos
Fórum Ciudad
Participa en el Fórum
Arquitectura del Fórum
Apoyan al Fórum
Política de entradas


Home > Servicios

El Media Center

El Fórum Universal de las Culturas — Barcelona2004 invita a los representantes de medios de comunicaciónlocales, nacionales e internacionales a cubrir el evento.

Para facilitar esta cobertura, el Fórum Barcelona2004 pone a disposición de los representantes de los medios decomunicación una serie de espacios y servicios concentrados,principalmente en el denominado Media Center.

El Media Center consta de más de 2.000 metroscuadrados localizados en uno de los espacios más activos delFórum, el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona(CCIB), en el que se desarrolla el  Fórum Diálogos y donde se ubican algunas de las grandes exposiciones. ElCCIB se encuentra, además, al lado del Edificio Fórum,edificio emblemático del evento.

En el conjunto del Media Center se encuentran lossiguientes servicios: 

  • el Centro de Prensa para losrepresentantes de los medios escritos y gráficos, con másde 800 metros cuadrados;
  • el Centro de Radio y Televisión, conunos 1.000 metros cuadrados y todo lo necesario para la cobertura delos medios audiovisuales.

El Media Center abre del 3 de mayo al 28 de septiembrede 2004. En total, 21 semanas. El período deacreditaciones se abrió el 1 de diciembre de 2003. Infórmese

El Centro de Prensa Fórum (CPF)

El Centro de Prensa consta de una sala de trabajo concapacidad para 200 periodistas y con todos las recursos técnicospara cubrir el evento: acceso a Internet, servicios de impresióny fotocopias, servicios de telefonía, servicios deinformación sobre las actividades Fórum...

Además, el Centro de Prensa dispone del Centro deDocumentación con toda la información sobre el evento, unárea de información y atención al periodista, unasala de descanso, salas de reuniones... El Servicio de Noticiasfacilita resúmenes diarios, entrevistas y otras informaciones deforma continuada a los periodistas acreditados. 

La sala de ruedas de prensa, de más de 400 metroscuadrados, está completamente equipada tecnológicamente yofrece servicios de traducción simultánea.

El Centro de Radio y Televisión (CRTV)

El Centro de Radio y Televisión facilita losservicios específicos para los medios audiovisuales interesadosen la cobertura del evento. El Centro de Radio y Televisióndispone de cabinas de edición, un estudio de radio, unplató de televisión, además de los habitualesservicios de booking.

Desde el CRTV se gestiona el programa FórumPlató, que promueve la utilización de algunos espaciosdel recinto Fórum como escenarios de programas de radio otelevisión.



Los Medios de Comunicación en el Forum