Forum Barcelona 2004 | Català | English | herramientas Inicio Mapa de contenidos Buscador Tamaño textoTamaño texto pequeña 14px mediana 14px grande 17px
Actualidad > Especiales > Terra, el juego oficial del Fórum

ESPECIALES

TERRA, el juego oficial del Fórum

Especiales anteriores


TERRA, el juego oficial del Fórum

Los amantes de los juegos de estrategia ya tienen un nuevo reto. Se llama TERRA, un juego de cartas que promueve los tres ejes del Fórum Barcelona 2004 y que abre una amplia temática en lo que se refiere a juegos de mesa.

<< Anteriores
Siguientes >>


© Miquel González

El pasado lunes día 1 de diciembre, el Fórum presentó su juego oficial en la cooperativa Abacus de Barcelona. Fue una celebración en que los asistentes pudieron disfrutar de unas primeras partidas llenas de sorpresas y de diversión que tuvieron como resultado la adquisición por parte de los participantes de diversas unidades del juego.

TERRA sitúa a los jugadores frente a un mundo en el que se producen crisis diversas en los diferentes continentes: desastres ecológicos, situaciones de crisis socioeconómicas y conflictos diplomático-militares que suponen un desafío para la humanidad. Los jugadores han de colaborar entre ellos para salvar el frágil equilibrio del planeta y, al mismo tiempo, defender sus propios intereses para ganar la partida.

El juego ha sido ideado por el prestigioso inventor francés Bruno Faidutti por encargo de Oriol Comas, responsable del Programa de Juegos y Deportes Tradicionales del Fórum. Después de diversas conversaciones, Faidutti ha aceptado el desafío que TERRA representaba para él ya que, como creador, estaba familiarizado con otro tipo de juegos.

En los contenidos de TERRA ha participado también la UNESCO, ya que el juego promueve la participación de los ciudadanos de todas partes en la mejora del mundo en que vivimos. TERRA ha sido editado por Days of Wonder, saldrá al mercado en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, catalán y español) y se distribuirá en dieciocho países de todo el mundo.

Todos los que disfrutáis con las nuevas sensaciones, no os perdáis la oportunidad de jugar a TERRA, una aventura para los más atrevidos.

Reglas 5 idiomas PDF (1 Mb) Las cartas PDF (512 Kb)
Oriol Comas opina sobre TERRA

«Bruno Faidutti ha hecho un buen trabajo. Su juego, de un tipo diferente al de los actuales, expresa muy bien uno de los ejes del Fórum: el desarrollo sostenible. Los jugadores intentan sacar provecho de los recursos del planeta pero, si abusan de ellos o no los utilizan para solucionar las crisis, la partida no acaba y todos los jugadores pierden. Además, TERRA es un magnífico ejemplo de negociación y de mediación: habrá un ganador al final de la partida sólo si los jugadores actúan cooperativamente.»