Forum Barcelona 2004
| Català | English |
Encuentra:
 
Actualidad > Noticias > El Club de Madrid colaborará en la organización del diálogo ''El mundo, hoy'' del Fórum Barcelona 2004

NOTICIAS

Últimas noticias

noticias anteriores



Últimas noticias


 

01 / 03 / 2004
El Club de Madrid colaborará en la organización del diálogo ''El mundo, hoy'' del Fórum Barcelona 2004

El presidente del Club de Madrid, Fernando Henrique Cardoso, y el director general del Fórum, Jordi Oliveras, firman un acuerdo de colaboración

El director general del Fórum Universal de las Culturas – Barcelona 2004, Jordi Oliveras, y el presidente del Club de Madrid, Fernando Henrique Cardoso, han firmado un convenio de colaboración entre las dos organizaciones. El acuerdo establece que el Club de Madrid prestará su colaboración en la organización del diálogo «El mundo, hoy» que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo de este año en el recinto del Fórum Barcelona 2004.

El acuerdo establece que el Club de Madrid pasa a formar parte del comité de programa del mencionado diálogo, aportando contenidos y formatos. Asimismo, el Club de Madrid presentará propuestas de programas y propondrá ponentes. En este sentido, establecerá contactos con personalidades con las que tiene relación por su actividad habitual y facilitará que participen en este acto del Fórum Barcelona 2004. El Club de Madrid también difundirá el diálogo a través de las redes habituales de la entidad y ayudará y colaborará en otros diálogos y actividades relacionadas que se organizan en el marco del Fórum, como el diálogo de clausura «Contribuyendo a la Agenda Global». Club de Madrid colaborará en el diálogo al lado de otras instituciones internacionales como Worldwatch Institute, State of the World Forum o Rajeev Ghandi Foundation.

«El mundo, hoy» inaugurará el Fórum, y en él se reflexionará sobre el estado del mundo. La conferencia reproduce los temas principales del Fórum y los desafíos a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI. «El mundo, hoy» reflexionará sobre la relación entre los procesos contradictorios de la globalización y las identidades emergentes, el crecimiento económico y los espacios de pobreza, las elites conectadas y las poblaciones marginadas, los avances tecnológicos y el empeoramiento de las condiciones físicas, los avances médicos y las pandemias mundiales. Se celebrará los días 12 y 13 de mayo.