Forum Barcelona 2004 | Català | English |
Tamaño texto   pequeña 11px   mediana 14px   grande 17px
 
InicioInformación PrácticaAyudaMapa de contenidosRegistroCorreo Web
  Encuentra:
Actualidad > Noticias > Comienzan las sesiones de Interacción’04, el primer diálogo del Fórum

NOTICIAS

Últimas noticias

noticias anteriores



Últimas noticias


 

05 / 05 / 2004
Comienzan las sesiones de Interacción’04, el primer diálogo del Fórum

Antoni Fogué, diputado del Área de Cultura de la Diputación de Barcelona, y Ferran Mascarell, regidor de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, han inaugurado hoy el primer Diálogo del Fórum: Interacción’04. Hacia una Agenda 21 de la cultura.

Antoni Fogué ha destacado el hecho que este encuentro inaugura el Centro de Convenciones del Recinto Fórum, el cual albergará el programa de Diálogos. Fogué ha pedido «comprensión» a los participantes por los posibles inconvenientes que hayan al estrenar el edificio. Ha remarcado que esta sexta edición de Interacción es la más internacional de todas las celebradas hasta ahora, participan más de 70 ponentes de todo el mundo, especialmente europeos y latinoamericanos. Hoy más de 700 inscritos han llenado la sesión inaugural del Diálogo.

Ferran Mascarell ha reflexionado sobre el papel de la cultura en nuestra sociedad. Mascarell ha recordado que las ediciones de Interacción de las últimas dos décadas se han convertido en un punto de referencia para las políticas de gestión cultural.

El director del Diálogo, Jordi Martí, ha explicado que tras el encuentro de hoy «hay un largo camino de trabajo preparatorio, que ha tenido como escenario numerosas ciudades de los cinco continentes». Martí ha afirmado que más de 500 ciudades han discutido previamente la propuesta de Agenda 21 de la cultura (ver documento adjunto), y ha apuntado que la geografía humana del Diálogo se mueve entre el corazón de Europa y América Latina.
Más información sobre los Diálogos