Forum Barcelona 2004 | Català | English |
Tamaño texto   pequeña 11px   mediana 14px   grande 17px
 
InicioInformación PrácticaAyudaMapa de contenidosRegistroCorreo Web
  Encuentra:
Actualidad > Noticias > Las treinta ciudades iberoamericanas para la cultura acuerdan dar apoyo a la Agenda 21, eje del primer diálogo del Fórum

NOTICIAS

Últimas noticias

noticias anteriores



Últimas noticias


 

05 / 05 / 2004
Las treinta ciudades iberoamericanas para la cultura acuerdan dar apoyo a la Agenda 21, eje del primer diálogo del Fórum

En el marco de la celebración de Interacción 2004, el primer diàlogo del Fórum Universal de las Culturas, la reunión plenaria de la red Interlocal de ciudades iberoamericanas para la cultura celebrada ayer en Barcelona acordó apoyar la Agenda 21 de la Cultura.

Esta propuesta es uno de los ejes de debate del diálogo inaugural que se lleva a cabo hoy y mañana en el Centro de Convenciones del Recinto Fórum con más de setenta ponentes de todo el mundo. Está previsto que la Agenda 21 de la Cultura, que en su declaración de principios contempla la diversitad como el principal patrimonio de la humanidad, se apruebe en el cuarto Foro de Autoridades Locales para la Inclusión Social.

Convocados por la Diputación de Barcelona y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), más de cincuenta autoridades culturales de treinta ciudades de catorce países iberoamericanos participaron en la reunión plenaria de Interlocal, que también acordó ampliar su red a nuevos ayuntamientos.

El objetivo es incentivar políticas culturales en función del desarrollo local. Además, el pleno decidió llevar a Buenos Aires el segundo Foro de Interlocal, que se celebrará en el segundo semestre del año 2005. Asimismo, también se aprobaron diversos proyectos técnicos de información y divulgación de temas culturales.
Más información sobre los Diálogos