Forum Barcelona 2004 | Català | English |
Tamaño texto   pequeña 11px   mediana 14px   grande 17px
 
InicioInformación PrácticaAyudaMapa de contenidosRegistroCorreo Web
  Encuentra:
Actualidad > Noticias > El Fórum de Autoridades Locales aprueba la Agenda 21 de la Cultura y promulga la Declaración de Barcelona

NOTICIAS

Últimas noticias

noticias anteriores



Últimas noticias


 

08 / 05 / 2004
El Fórum de Autoridades Locales aprueba la Agenda 21 de la Cultura y promulga la Declaración de Barcelona

El IV Fórum de Autoridades Locales para la inclusión social de Porto Alegre, que se ha reunido en Barcelona durante el 7 y el 8 de mayo, se ha clausurado hoy con la aprobación unánime de la Agenda 21 de la Cultura. El Fórum de Autoridades Locales ha aprobado la Declaración de Barcelona, en la que han participado más de 300 ciudades de 44 países de todo el mundo.

El IV Fórum de Autoridades Locales de Porto Alegre (FAL) ha finalizado hoy sus sesiones después de dos días de trabajo que han reunido en Barcelona a más de 120 alcaldes de ciudades de todo el mundo y miles de participantes. La Conferencia plenaria final, celebrada esta tarde en el Centro de Convenciones del Recinto Fórum, ha sido presidida por el alcalde de Barcelona y presidente del Fórum Barcelona 2004, Joan Clos, y ha contado con la participación de Ferran Mascarell, regidor de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Joao Verle, alcalde de Porto Alegre, y Marta Suplicy, presidenta de la asociación de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

Durante esta conferencia se han discutido y aprobado la Agenda 21 de la Cultura y la Declaración de Barcelona del IV Fórum de Autoridades Locales de Barcelona. Sendos documentos se han aprobado entre los aplausos de los asistentes a la clausura.

El alcalde de Porto Alegre, Joao Verle, ha destacado la especial significación del encuentro del FAL en Barcelona después de la constitución en París, durante el 2 y el 5 de mayo, del organismo que agrupa a las redes de ciudades FMCU y IULA en una nueva organización de ciudades y gobiernos locales unidos. Verle ha insistido en el papel de la ciudad «como espacio para la mediación de conflictos y el fomento de una cultura de la paz».

Adjuntamos los documentos de la Agenda 21 de la Cultura y la Declaración de Barcelona aprobados por el Fórum de Autoridades Locales de Porto Alegre en Barcelona.