Forum Barcelona 2004 | Català | English | herramientas Inicio Mapa de contenidos Buscador Tamaño textoTamaño texto pequeña 14px mediana 14px grande 17px
Actualidad > Noticias > Jordi Vidal: «La paz es una realidad demasiado seria como para reservarla sólo a políticos y diplomáticos»

NOTICIAS

Últimas noticias

noticias anteriores



Últimas noticias
 

28 / 06 / 2004
Jordi Vidal: «La paz es una realidad demasiado seria como para reservarla sólo a políticos y diplomáticos»

Un homenaje poético-musical a Pau Casals llena el Speaker’s Corner del domingo por la tarde, coincidiendo con el final del Diálogo: «Hacia un mundo sin violencia».

Más información de Speaker's Corner

Más información de Hacia un mundo sin violencia

«La paz es una realidad demasiado seria como para reservarla sólo a políticos y diplomáticos», ha dicho el representante de la comunidad de San Egidi, Jordi Vidal. Una de las voces que han participado en esta velada de poesía, música y canción de homenaje a Pau Casals, un artista que, como ha dicho uno de los rapsodas llevaba la paz incluso en el nombre.

La organización del acto ha estado a cargo del colectivo «Poesía en acción», una entidad que trabaja para hacer de la belleza de la palabra una acción con la que mejorar el mundo. En el encuentro poético-musical han participado rapsodas, poetas y músicos.

El primer poema escogido ha sido Proclama, de Martí i Pol. Después la joven poetisa Maria Sanz ha leído un poema propio Plou sobre mullat, una reflexión sobre la guerra como inevitable compañera de viaje de la humanidad. El rapsoda Rafael Barrera ha escogido a Bertol Brech para recitar, y ha dicho que quiere soñar con un mundo en el que las únicas explosiones que escucháramos fueran las de los cohetes anunciándonos fiesta.