Forum Barcelona 2004
| Català | English |
Encuentra:
 
Actualidad > Noticias > Lula da Silva apoya al Fórum Barcelona 2004

NOTICIAS

ultimas noticias

noticias anteriores



ultimas noticias
© Agência Brasil
© Agência Brasil
 

08 / 10 / 2003
Lula da Silva apoya al Fórum Barcelona 2004

El líder sindical y actual presidente de Brasil se compromete a participar en los diálogos del acontecimiento vinculados con los derechos humanos emergentes, el desarrollo social y la lucha contra la pobreza.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha confirmado su apoyo al Fórum Universal de las Culturas – Barcelona 2004, que se celebrará en Barcelona entre el 9 de mayo y el 26 de septiembre del año que viene. En el decurso del III Foro Internacional de Microcréditos, que se celebra estos días en Brasilia, Lula ratificó su asistencia al acontecimiento en el decurso de una reunión de trabajo con Mireia Belil, directora de los diálogos del Fórum y presente en este III Fórum. Estas jornadas se integran en los actos pre-Fórum del diálogo «Pobreza, microcréditos y desarrollo social», y sirven para estudiar la evolución de los instrumentos de lucha contra la pobreza como los microcréditos y cómo potenciarlos.

El Fórum y Women Together han coorganizado este encuentro dedicado al sistema de pequeños préstamos económicos que se otorgan a personas sin recursos para que puedan salir de la pobreza. El encuentro ha contado con la presencia de la Reina Doña Sofía y de Lula da Silva quienes participaron en el acto de apertura. En estas jornadas pre-Fórum hay presentes representantes de organismos internacionales, de gobiernos nacionales, de bancos de microcrédito o de asociaciones internacionales dedicadas al fomento de la paz o el desarrollo social, entre otros.

Noticia completa