Forum Barcelona 2004 | Català | English | herramientas Inicio Mapa de contenidos Buscador Tamaño textoTamaño texto pequeña 14px mediana 14px grande 17px
Actualidad > Noticias > Más de 3.200 jóvenes han pasado la noche en el campamento del Festival Mundial de la Juventud

NOTICIAS

Últimas noticias

noticias anteriores



Últimas noticias
 

08 / 08 / 2004
Más de 3.200 jóvenes han pasado la noche en el campamento del Festival Mundial de la Juventud



Más de 3.200 jóvenes han dormido en el campamento instalado cerca de la playa de la Mar Bella la noche antes de la ceremonia inaugural del Festival Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo esta tarde en el Edificio Fórum. Un grupo formado por unos 200 chicos y chicas llegados desde Macedonia ha formado el último gran contingente. Hoy los jóvenes de todo el mundo inscritos al Festival, en número superior a las diez mil personas, han comenzado ya las cerca de 70 actividades previstas para la jornada dominical. Todos los acreditados al Festival pueden participar en talleres, ponencias, diálogos y actividades programadas para este gran encuentro que se prolongará hasta el próximo sábado día 14 de agosto.

La numerosa presencia derivada de la celebración del Festival potenció las actividades nocturnas del Fòrum Universal de las Culturas. Los jóvenes recibieron un «vale» para cenar en diversas zonas de comedor en el Recinto, con la opción de escoger una de las tres posibilidades ofrecidas de menú. Por la noche, la programación de conciertos y espectáculos del Recinto Fórum notó el comienzo del Festival y así, actuaciones como la de la orquestra Barbés reunió más de 1.500 personas, mientras que otras preferían los toques de jazz del grupo Tandoori de Noir, que actuó ante unos 500 espectadores, y un tercer grupo numeroso bailaba bajo la dirección de los disc-jockeys que programan música en la zona de la placa fotovoltaica.

La noche se ha desarrollado en la más absoluta normalidad en el campamento del Festival, situado en las inmediaciones del Fórum Barcelona 2004, al lado de la playa de la Mar Bella. Esta mañana, el campamento se ha levantado a punto para el reparto de más de 3.000 desayunos, consistentes en jugos de fruta, sándwiches y frutas peladas y envasadas.

Esta tarde, a partir de la seis, el auditorio del Edificio Fórum vivirá la ceremonia de inauguración, donde se prevé que participen, aparte de los líderes juveniles y los máximos representantes de la organización del Festival, el presidente del Parlament de Cataluña, Ernest Benach, y el alcalde de Barcelona y presidente del Fórum Barcelona 2004, Joan Clos.

La celebración del Festival Mundial de la Juventud alterará, como es sabido, el horario de cierre del Recinto Fórum, que mantendrá sus puertas abiertas hasta las dos de la madrugada. Esta noche, a partir de las doce, entrará en funcionamiento el servicio de lanzadoras que desplazará sin costo los jóvenes y asistentes al Festival desde el Fórum Universal de las Culturas hasta la Plaza Catalunya.