Forum Barcelona 2004 | Català | English | herramientas Inicio Mapa de contenidos Buscador Tamaño textoTamaño texto pequeña 14px mediana 14px grande 17px
Actualidad > Noticias > Elvira Altés: «Hay que conseguir voz y voto para los colectivos de mujeres»

NOTICIAS

Últimas noticias

noticias anteriores



Últimas noticias
 

31 / 07 / 2004
Elvira Altés: «Hay que conseguir voz y voto para los colectivos de mujeres»

El Diálogo «Foro Mundial de las Mujeres» se ha clausurado esta tarde con la intervención de Elvira Altés, Marta Selva y Pilar Vallugera, y con la lectura de la Agenda 2007-Monterrey con propósitos para el futuro respecto a la igualdad de la mujer.

La moderadora de la sesión de clausura, Elvira Altés, ha sido la encargada de leer el documento de la Agenda 2007-Monterrey, que incluye los objetivos primordiales para las mujeres. Entre estos objetivos está «conseguir voz y voto para los colectivos de mujeres, consolidar los liderazgos de mujeres, tener más presencia en el ámbito de la planificación urbana y la inclusión del trabajo no remunerado de las mujeres en el PIB».

Además, Altés ha destacado otros puntos, como «el aumento de la tasa de ocupación femenina, la educación sexual para las mujeres, la creación de una red de intercambio de información mundial y de diputadas del mundo para comentar y generalizar las leyes y la abolición de la ablación». Finalmente, también se ha destacado la necesidad de crear una red educativa basada en la cultura de la paz y la necesidad de recuperar la memoria histórica.

La presidenta del Institut de la Dona, Marta Selva, ha dicho que «los Diálogos no concluyen nunca si se trata de este tema». Selva ha añadido que «hemos despertado el gran secreto del patriarcado». Para Selva, el intercambio de mujeres es poderoso, y cuando «tenemos conocimiento de la otra mujer, esta nos da miedo porque existe la complicidad necesaria para conseguir convertir el mundo en un espacio de eros (amor) y no en el mundo de thanatos (muerte)».

La regidora de Mujer y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, Pilar Vallugera, ha concluido que «este Diálogo ha querido dar voz a la mitad de la población mundial y ha conseguido romper la mirada occidental, aunque no han podido venir todas las mujeres del mundo». «La construcción del futuro la haremos nosotras», ha dicho Vallugera.