Forum Barcelona 2004 | Català | English | herramientas Inicio Mapa de contenidos Buscador Tamaño textoTamaño texto pequeña 14px mediana 14px grande 17px
Actualidad > Noticias > Esta mañana ha tenido lugar la firma de un acuerdo de cooperación entre ONU-Hábitat y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

NOTICIAS

Últimas noticias

noticias anteriores



Últimas noticias
 

17 / 09 / 2004
Esta mañana ha tenido lugar la firma de un acuerdo de cooperación entre ONU-Hábitat y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

La última sesión plenaria de la segunda edición del Foro Urbano Mundial ha contado con la presencia de diversos alcaldes entre ellos el de Barcelona, Joan Clos y el de Estambul, Kadir Topbas. Durante el acto se ha firmado un acuerdo de colaboración entre ONU-Hábitat y la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

Esta mañana ha tenido lugar la firma de un acuerdo de colaboración entre ONU-Hábitat y la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). Joan Clos, presidente de la CGLU ha explicado que con este acuerdo «nos comprometemos a defender la capacidad financiera de los municipios ante sus gobiernos e instituciones internacionales, sobre todo ante el Banco Mundial, para que se conviertan en entidades titulares crediticias para hacer frente a sus proyectos».

«Hay que incrementar el peso de las ciudades en la cartera de créditos del Banco Mundial», ha apuntado Clos.

Por su parte, la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Anna Tibaijuka, ha felicitado «a todos los alcaldes presentes por formar parte de una organización que represente a sus intereses». Tibaijuka ha remarcado la importancia del acuerdo para ONU-Hábitat «que ha de facilitar la tarea de la ciudades ayudándolas a mejorar para obtener una mejora en la calidad de vida de sus ciudadanos».

Tibaijuka ha manifestado su compromiso con el acuerdo y ha recordado el esfuerzo de CGLU «para ofrecer una voz unida de las ciudades a Naciones Unidas».

El acuerdo ha sido firmado por la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Anna Tibaijuka; el presidente de la CGLU, Joan Clos; el tesorero de CGLU, Clarence Anthony; el representante de América del Norte y alcalde de Gatineau, Ives Ducharme; el representante de Oriente Medio y alcalde de Estambul, Kadir Topbas; el representante de América Latina, Ramírez Cardona, y por el representante de la región africana y alcalde de Rabat, Omar El Bahraoui.