Forum Barcelona 2004 | Català | English | herramientas Inicio Mapa de contenidos Buscador Tamaño textoTamaño texto pequeña 14px mediana 14px grande 17px
Actualidad > Noticias > Sesión de clausura del diálogo «El papel de la empresa en el siglo XXI»

NOTICIAS

Últimas noticias

noticias anteriores



Últimas noticias
 

22 / 07 / 2004
Sesión de clausura del diálogo «El papel de la empresa en el siglo XXI»

Hoy, 22 de julio, a las 18.30 horas, tendrá lugar la última sesión del Diálogo «El papel de la empresa en el siglo XXI» que se celebra en el Centro de Convenciones del Fórum desde el pasado 19 de julio, dentro del bloque Globalización y Desarrollo

Esta tarde, a las 18.30 horas, en la sala 112 del Centro de Convenciones del Recinto Fórum, tendrá lugar la sesión de clausura del Diálogo «El papel de la empresa en el siglo XXI» bajo el título «¿Qué tipo de líderes necesita la empresa del siglo XXI?».

Àngel Cabrera, decano del Institut d’Empresa Business School, Jordi Canals, director general de IESE Business School, Carlos Losada, director general de ESADE Business School, Luis Lada, consejero ejecutivo y director general del Grupo Telefónica, y José Ignacio Wert, director de Relaciones Corporativas del BBVA, participarán en la sesión, que será moderada por Jordi Oliveras, director general del Fórum Barcelona 2004.

En esta última sesión se hablará de la nueva clase de líderes, emprendedores y comprometidos, que actúan en una sociedad global en constante cambio, con nuevos valores dentro del sector empresarial. Se quiere dialogar sobre las prácticas y experiencias innovadoras en el campo de la responsabilidad social de la empresa, creadora de riqueza y motor del desarrollo social.

El Diálogo «El papel de la empresa en el siglo XXI» plantea un debate sobre el posicionamiento de las empresas dentro de la globalización económica que abre nuevos debates que nos sitúan ante nuevos retos e incertidumbres, pero a la vez ante nuevas oportunidades.

La manera de dirigir y de hacer las empresas es determinante para la sociedad y esto implica una responsabilidad más allá del ámbito de actuación estricto de la empresa. Las diferentes sesiones del Diálogo reflexionan sobre su papel en la sociedad, sus relaciones con las instituciones públicas, las organizaciones y las entidades civiles y la inevitable relación de poder que existe entre las grandes corporativas y las multinacionales respecto a los Estados.